Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Mostrar a los michoacanos el estado para después venderlo al mundo: Jara Guerrero

Se debe apostar a las campañas internas para reposicionar a Michoacán en materia turística aseguró el gobernador de la entidad...

Se debe apostar a las campañas internas para reposicionar a Michoacán en materia turística aseguró el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, al señalar el éxito de eventos como el Encuentro de Cocineras Tradicionales, que inició precisamente como un evento local para convertirse en un punto de referencia del estado a nivel internacional.

“Hay que apostarle mucho más a las campañas desde adentro y si primero que seamos los michoacanos quienes hablemos bien de Michoacán, que seamos los michoacanos quienes podamos atestiguar que hay mayor bienestar, que seamos los michoacanos quienes podamos decir que ya podemos salir a las calles, eso es lo más importante”, dijo Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán.

Jara Guerrero recordó que la población michoacana recobra la confianza de asistir a eventos masivos, como ocurrió en las pasadas fiestas del 15 de septiembre y celebró que ya se organicen dos veces por año el Encuentro de Cocineras Tradicionales, “las señales que hubo el día 15 y 16 yo creo que son muy importantes yo hace muchos años que no veía tanta gente en la calle pero no solamente son las personas había muchos niños, muchísimos niños con sus familias”.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy, espera que para el Doceavo Encuentro de Cocineras se superen los 25 mil asistentes y los 2 millones y medio de pesos como derrama económica que dejó el Encuentro de Cuaresma, “hoy se está ya convirtiendo en un producto ejemplo incluso estados vecinos vienen a querer ver un poco cómo es la operación del evento pero te diría que es más o menos lo mismos que estamos pensando”.

Benedicta Alejo Vargas, cocinera tradicional aseguró que se siente contenta con el éxito del rescate de los platillos heredados de la cultura purépecha y señaló como los mismos habitantes de la región indígena desconocen su riqueza culinaria, “antes cuando nosotros empezábamos a vender ahí en Uruapan, la gente nos decía guacala, nosotros no nos gusta qué es eso, y en Morelia cuando empezamos a vender aquí en Morelia, gracias a Dios a mucha gente le gustaba la atapacua”.

El Doceavo Encuentro de Cocineras Tradicionales se realizará del 3 al 5 de octubre, con la participación de 65 cocineras.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo