Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Monarcas va por el triunfo en un Morelos sin gente

El sábado 2 de mayo del 2009 las puertas del Estadio Morelos se cerraron por primera vez en su historia.

El sábado 2 de mayo del 2009 las puertas del Estadio Morelos se cerraron por primera vez en su historia. El Monarcas contra Atlas, partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2009, se jugó sin afición en las gradas, al igual que todos los partidos de aquella fecha, pues el brote de influenza AH1N1 que acechó al país provocó fuertes medidas de seguridad y la Liga Mexicana vio sus estadios vacíos en siete partidos.

Ante Pachuca, por segunda ocasión, el José María Morelos y Pavón no recibirá a ningún aficionado por el veto de un partido que la Comisión Disciplinaria impuso a Monarcas, luego de que un sector de los aficionados invadieran la cancha al final del encuentro y protagonizaran un pleito con elementos de seguridad del inmueble.

Para David Depetris, argentino naturalizado eslovaco que se ha convertido en el hombre gol del Morelia, jugar sin hinchas “no es nada lindo, ni para la gente que no puede venir, ni para los protagonistas que somos los jugadores”, pues a su juicio, “la gente es la que le da el ambiente al fútbol”.

La actitud de algunos miembros de la Lokura 81, porra no oficial de Monarcas, no es justificada en lo más mínimo. Sin embargo, Duvier Riascos, quiere la victoria ante Pachuca para dedicarle un nuevo triunfo a la gente que no podrá presenciar el encuentro de la jornada 11.

“Al final lo único que tenemos que hacer es sacar tres puntos, el equipo tiene que ganar, seguir sumando, si ganamos la gente va a estar contenta con el resultado, así que hay que esperar hacer las cosas bien y sacar el resultado”, aseguró el delantero colombiano.

Ya en lo futbolísticos, Riascos y Depetris se aceptaron motivados por sumar su primera victoria en el torneo, al vencer a los Leones Negros el sábado pasado, por lo que ante Pachuca, buscarán un nuevo triunfo que los encamine a cerrar de forma decorosa el torneo.

“Estamos contentos, porque nos dio tranquilidad el triunfo, sabíamos que veníamos haciendo cosas importantes como para haber obtenido tres puntos hace muchos juegos atrás, pero no se había podido dar por suerte, más que todo, así que ahora más tranquilos”, dijo Duvier Riascos confiado de vencer a su ex equipo.

David Depetris piensa que los Tuzos “serán un rival difícil, tiene buenos jugadores, de experiencia, jugadores de técnica y no va a ser nada fácil, pero para ellos pienso que tampoco”, aunque estar hundidos en el fondo de la tabla no los pone como favoritos para el partido de ésta noche, afirmó el ariete.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo