Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Piden justicia para ex edil de Santa Ana Maya asesinado hace un año

A un año del asesinato del edil de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, la familia del también médico, pide a la PGR atraiga...

A un año del asesinato del edil de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, la familia del también médico, pide a la PGR atraiga la investigación del homicidio, porque no ven avances del caso por parte de las autoridades de Guanajuato.

El 7 de noviembre de 2013, el presidente municipal de Santa Ana Maya, fue localizado sin vida dentro de su vehículo sobre la carretera en el Guanajuato, muy cerca de Michoacán, al principio se creyó había muerto en un accidente automovilístico, sin embargo, horas más tarde, se conoció fue levantado y asesinado por no pagar cuotas al crimen organizado.

Situación que semanas antes de su muerte, ya había denunciado el edil de extracción petista, “la investigación está directamente en la Procuraduría de Guanajuato y ahorita no ha habido muchos avances o al menos no podemos decir ya hay una persona responsable del asesinato de mi padre, se están siguiendo las investigaciones, lo que si es que a nivel familiar ya nos dieron un poco de acceso a la investigación”, dijo Natasha López Morales, hija de edil fallecido.

Natasha López Morales, hija del ex edil, no confía en que las autoridades de Michoacán se encarguen de la averiguación porque según ella, no han tenido la sensibilidad e interés desde que falleció su padre, en atraer el caso a pesar de haber sido un presidente municipal michoacano, “la verdad no hemos buscado que la atraiga Michoacán porque precisamente si no ha habido interés ni ningún tipo de acercamiento pues creo que cuando no hay interés es como pedir que la manden a un lugar donde sabes que a lo mejor si se correría más el riesgo de que quisieran darle carpetazo”.

Comentó López Morales que la coordinación ha sido difícil entre las procuradurías de Guanajuato y la de Michoacán, por el constante cambio de autoridades en la institución de la entidad, otro punto por el cual no quisieran que la PGJE atraiga las investigaciones por el homicidio de Ygnacio López.

A pesar del dolor por la pérdida de su padre, Natasha pide justicia para su homicidio, pugna para que no quede sin resolver o que las autoridades le den carpetazo, “se puede dar pero no lo vamos a permitir vamos a estar pues pugnando para que siga la investigación, siempre lo hemos dicho y lo vamos a seguir diciendo, queremos que se haga justicia, porque aparte él marcó un parteaguas”.

Para recordar a quien también ayudó con sus servicios médicos de manera desinteresada a su pueblo, le realizarán un homenaje en Santa Ana Maya, además de develar una estatua de Ygnacio López Mendoza, hecha con la aportación de los pobladores de ese municipio.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo