Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Chacaleo (Columna) Los Hechos Aislados del Procurador Godoy Castro

Hasta ayer sentía mucho respeto por el trabajo y la persona de José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia de....

Chacaleo


Los Hechos Aislados del Procurador Godoy Castro

El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. Winston Churchil.

Hasta ayer sentía mucho respeto por el trabajo y la persona de José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia de Michoacán; en serio, me daba la impresión de que estaba comprometido con su trabajo y demostró tablas para sacar adelante varios asuntos delicados; incluso se tuvo que aguantar la exhibida social y jurídica, por la liberación de Hipólito Mora a quien se acusó de haber ordenado la muerte Rafael Sánchez Moreno, uno de los fundadores de la autodefensa.

Godoy Castro también ha tenido que salir en defensa de los hermanos Sierra Santana, porque según no hay denuncias; en Tierra Caliente todo mundo sabe a qué se dedican los llamados “Viagras”, solo las autoridades no quieren ver lo evidente; pero bueno, se lo paso porque los comandantes “Gordo” y “Hormiga”, son utilizados como sicarios del gobierno para ir en contra de Servando Gómez Martínez, y en ese caso, aunque no sea legal, el fin justifica los medios.

Pero ayer el procurador declaró que la decapitación de dos hombres en el municipio de Uruapan es un hecho aislado; negó la aparición de un nuevo cártel por aquello de que junto a los restos mortales de los hermanos Serafín, sus verdugos dejaron una cartulina para atribuirse el doble crimen.

El fiscal de Michoacán pretendió minimizar el homicidio, pese a que las víctimas son miembros de una familia muy reconocida de Apatzingán; que al menos uno de ellos, Gerardo, fue parte muy importante en la organización de los grupos de autodefensa que avanzaron hasta Apatzingán; que la misma víctima también era muy cercano a los hermanos Sierra Santana con quienes todavía compartía proyectos en la persecución de los líderes “Templarios” libres.

No se puede minimizar el impacto de un crimen tan cruel como el de los hermanos Serafín, quien lo hizo u lo ordenó, tiene tal margen de maniobra, que los pudo privar de la libertad primero, quitarles la existencia después, como colofón: tirar sus cabezas con todo y mensaje.

Sin duda la misiva llegó muy claro a quien debía llegar, causó terror en la población y desconcierto en las autoridades; tanto desconcierto, que llevó al procurador a declarar como un agente del Ministerio Público novato; a justificar lo injustificable como un político de la vieja guardia; y a pretender que un asunto tan delicado pase inadvertido en los medios de comunicación.

El procurador pidió no magnificar el hecho, tampoco fue una declaración afortunada, porque con eso desnudó su intención por quitarle fuerza a un hecho noticioso que, sin duda, dará mucho en los próximos días.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo