Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Pérdidas millonarias a empresarios por bloqueos y marchas

)
Pérdidas millonarias a empresarios por bloqueos y marchas Los bloqueos y marchas le cuestan millones a la capital michoacana, declaró, Alfonso Guerrero Guadarrama... Pérdidas millonarias a empresarios por bloqueos y marchas
Los bloqueos y marchas le cuestan millones a la capital michoacana, declaró, Alfonso Guerrero Guadarrama...

Los bloqueos y marchas le cuestan millones a la capital michoacana, declaró, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Coordinación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), quien aseguró ha habido pérdidas económicas que no ha podido recuperar el sector que representa.

“Por ejemplo la que hubo en diciembre por parte del STASPE, al centro histórico les costó alrededor de 8 millones de pesos, que aproximadamente es el 80% de las ventas, hubo un punto de promedio de 2.2 por ciento, marchas por día, según informes de la Secretaría de Gobernación, en el año pasado” explicó el presidente de la COVECHI.

La delegación en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio exhortó a los tres niveles de gobierno a hacer cumplir la ley y proteger los intereses de sus agremiados, los cuales en Michoacán son 38 mil aproximadamente.

“Nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, solamente que no hay que afectar a terceros, que es lo que está sucediendo en este caso, pedimos a las autoridades nos apoyen para que nuestros comercios no tengan que verse en la necesidad de cerrar sus negocios y al final de cuentas también haya pérdidas para los trabajadores” declaró, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO) en Morelia, Guadalupe Morales López.

Alfonso Guerrero, explicó que no existe una cuantificación de daños; las estimaciones por las últimas pintas de los estudiantes normalistas en negocios es por el orden de los 200 mil pesos, aunado al problema de la falta de denuncia de los afectados.

La presidenta de la CANACO en Morelia también dijo que estaban a unos días de sostener una junta con Salvador Jara Guerrero, Gobernador de Michoacán, para presentarle sus incertidumbres y propuestas para darle seguimiento a este tema, que el día de hoy afecta a todas las Cámaras de Comercio en el país, ya que 2014 fue el año que más tomas y marchas se llevaron a cabo, agregó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo