Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Liberación del Likus no fue por negociación de la ley: Jara

)
Liberación del Likus no fue por negociación de la ley: Jara “La ley no se negocia”, afirmó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, al referirse a la liberación de Federico.... Liberación del Likus no fue por negociación de la ley: Jara
“La ley no se negocia”, afirmó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, al referirse a la liberación de Federico....

Liberación del Likus no fue por negociación de la ley: Jara



Benjamín Álvarez



“La ley no se negocia”, afirmó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, al referirse a la liberación de Federico Villegas García, alias El Likus, líder de la Fuerza Rural de Antúnez, y dos de sus hombres.

“Nunca se negocia la ley, lo que se encontró, el delito por el que se les detuvo, era por posesión de arma y un vehículo robado, pero resulto que la posesión de arma no era delito porque contaban con permiso para portarla, de tal forma que al final, el único delito era el del vehículo, el vehículo se aseguró, o sea fue regresado y entonces pudieron salir”, explicó el mandatario estatal.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado, aclaró que no se trató de un vehículo con reporte de robo, sino que se encontraron objetos robados, lo que generó la detención de El Likus y sus acompañantes, pero por no tratarse de un delito considerado como “grave”, alcanzaron la libertad bajo fianza.

Al respecto, Jara Guerrero dijo, “se le puso a disposición del gobierno federal, pero por el cargo de posesión, pero dado que no tenía ese cargo, se pasó a la procuraduría estatal, y ahí es donde se tendrá que ver sobre el auto que estabas manejando, ahí sucederá lo que la ley diga”.

Asimismo, señaló que, para evitar que civiles porten armas y se hagan pasar por integrantes de las Fuerzas Rurales, se les uniformará y se les entregarán credenciales de identificación.

Sobre ello, comentó, “aquí un problema que vamos a atacar de manera inmediata, fue una de las conclusiones del Grupo de Coordinación, es que vamos a uniformar y vamos a dar identificaciones y credenciales a todos aquellos que formen parte de los grupos de la Fuerza Rural, de tal forma que cualquier persona que ande armada y que no forme parte de las autoridades, pues tendrá que ser desarmada y detenida”.

Cabe señalar que, pese a la liberación bajo fianza de El Likus, la autoridad de la procuraduría estatal inició la averiguación previa sobre el delito de posesión de objetos robados.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo