Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Reciben con fiesta a nuevo cardenal en Morelia

En la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán le dieron la bienvenida al recién nombrado cardenal Alberto Suárez Inda; entre cantos..

En la Arquidiócesis de Morelia, Michoacán le dieron la bienvenida al recién nombrado cardenal Alberto Suárez Inda; entre cantos de júbilo, los feligreses michoacanos así como de otros estados vecinos, presenciaron la llegada del jerarca católico.

“Espero la paz, la paz que nos va a transmitir que es la que necesitamos mucho, se ve mucha concurrencia y pues eso da gusto, a pesar de que se oyen muchas cosas, aquí se nota y se ve la participación”, afirmó Marta Catalina Ramos, fiel católica.

Desde temprana hora, miles de personas abarrotaron el centro histórico de Morelia donde se realizó la recepción; autoridades civiles afirmaron que el nombramiento que otorgó el Papa Francisco a Alberto Suárez Inda, va más allá de las religiones; por su parte, los miembros de la Iglesia en la entidad se pusieron al servicio del cardenal, expresaron su alegría por contar con esta bendición que envía el Sumo Pontífice.

“No es casual la creación de un cardenal, no solamente es por el excelente trabajo pastoral que ha realizado don Alberto, sino que quienes lo conocemos sabemos que es porque es un hombre tolerante, es un gran ser humano y es un gran amigo de todos nosotros”, dijo el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

El jefe máximo de la Iglesia Católica en Michoacán, presidió su primera celebración eucarística como cardenal en la avenida Madero de la capital michoacana ante más de 12 mil fieles, ahí reafirmó el llamado del Papa Francisco para atender la problemática que vive Michoacán, sobre todo en algunas zonas de la entidad.

“La encomienda que me hizo fue pídale a San Policarpo que le ayude en una tierra tan caliente, se entiende que no solo son los 48 o 49 grados que hay en el infiernillo supongamos, sino la tensión que se vive de la inseguridad y del miedo” explicó Suárez Inda.

Además de esto, Suárez Inda ostenta también su antiguo cargo, el de arzobispo, informó que no lo dejará aunque ahora sea cardenal; seguirá viviendo en Morelia y atenderá las demandas de los fieles con ayuda de sus obispos auxiliares.

La bienvenida al cardenal finalizó con el encendido de la Catedral, como parte de los festejos a Suárez Inda.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo