Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Cartero detenido por policías en Morelia, asegura fue amenazado

El trabajador de Correos de México que en días pasados, protagonizó uno de los videos captado por ciudadanos en el centro...

El trabajador de Correos de México que en días pasados, protagonizó uno de los videos captado por ciudadanos en el centro histórico de Morelia, Michoacán, el cual ha dado vuelta en las redes sociales, debido al exceso de fuerza utilizada por elementos de la Fuerza Ciudadana para someterlo, luego de que éste se reusara a pagar un soborno.


“En el momento en que me iba a infraccionar le dije que por qué sino había cometido ninguna falta y en ese momento me dice que le diera para el chesco, 300 pesos, yo me negué”, dijo Israel, quien omitió dar sus apellidos por temor a represalias.




Israel, quien se desempeña como cartero en motocicleta, nos relató lo sucedido ese día y desmintió que la infracción se debiera a que se pasó un semáforo en rojo, “en el momento que me dice que me orillara, prendo mi moto para orillarme y al momento de prender la moto pues él me jala de la chamarra del brazo derecho, me tira al piso y me da un trancazo en la boca, en ese momento me llega otro policía que me somete llegándome con una patada por la espalda y agarrándome del cuello casi ahorcándome”.




Mientras ocurría este hecho, un colega del cartero pasó por el lugar y dio aviso a los demás compañeros para que acudieran a auxiliar a Israel, quien se negaba a subir a la patrulla, luego de recibir amenazas del policía que pedía el soborno, “me amenazó diciéndome que me iba a quitar lo huevudo y que pues subiéndome a la patrulla me iba a llevar a un lugar donde me iban a dar una calentadita por lo huevudo que me sentía, no más que yo en ese momento le dije a mi jefe de inmediato que estaba ahí que se subiera a la patrulla para que me acompañara al área de barandillas”.




El cartero, fue llevado a barandillas, posteriormente al Ministerio Público a dar su declaración y finalmente a los separos donde pasó todo un día y tuvo que pagar una multa de 6 mil pesos y otra de mil 700 para poder recuperar la motocicleta y seguir trabajando.




Israel, dijo sentirse preocupado por su seguridad, al recibir más de 5 amenazas hacia él y su familia por parte del elemento de la Fuerza Ciudadana que lo detuvo. Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, al cual pertenece, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a más de dos semanas de lo ocurrido aún esperan respuesta.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo