Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Silvano Aureoles descarta ruptura con izquierdas en Michoacán

El diputado federal con licencia Silvano Aureoles Conejo descartó cualquier tipo de pugna o rivalidad con partidos de izquierda...

El diputado federal con licencia Silvano Aureoles Conejo descartó cualquier tipo de pugna o rivalidad con partidos de izquierda en Michoacán, los cuales hasta el momento no ha suscrito coaliciones con el Partido de la Revolución Democrática para ir juntos en la elección gobernador.

Hasta el momento el Partido del Trabajo es el único de los aliados del Sol Azteca a nivel nacional y se replica esta situación para Michoacán, aunque el Comité Ejecutivo local del PT y su dirigente Reginaldo Sandoval Flores, se rehúsa a hacer coalición al acusar de arrogantes a sus aliados naturales: el PRD, a pesar de que a nivel nacional el acuerdo ya está tomado por las dirigencias de ambos partidos, ante esto Aureoles Conejo descartó alguna ruptura, porque recordó que sí hay diálogo con esta fuerza política, “pero hay diálogo, entiendo que se están reuniendo de manera permanente y hay diálogo, al contrario, hay mucho respeto a los tiempos de cada partido y a sus procedimientos. Han decidido trazar sus propias rutas, yo espero que al final del camino compartiendo el objetivo nos volvamos a encontrar”.

Silvano Aureoles Conejo, diputado federal con licencia, tampoco niega las negociaciones con institutos como Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, aunque este último ha mantenido su discurso de querer ir con sus propios cuadros a buscar la gubernatura de la entidad, “con Movimiento Ciudadano no sé si se concreté porque entiendo que Movimiento Ciudadano ha decidido llevar sus propios candidatos y también hay que respetarlo. Entiendo que también están, ahí hay una coalición nacional entre el PRD y Nueva Alianza en algunas entidades, no sé si eso vaya a aplicar también para Michoacán. Movimiento Ciudadano decidió, llevar su, entiendo, no tengo más elementos, su propio candidato, candidata, en el caso de Morena ya tiene su candidata, bueno, hay que respetar la decisión de cada partido”.

Sobre la salida de más perredistas del partido de izquierda, como el caso de Marcelo Ebrard, Silvano Aureoles Conejo se muestra cauteloso y prefiere esperar a ver qué pasa si no se da una “debandada”, la cual hasta ahora no la advierte, “hay que esperar en principio espero que no, siempre puede pasar siempre hay ese riesgo, yo espero que no, porque siempre que se va un militante pues siempre es una pérdida, eso resta capacidad como partido político pero bueno hay que esperar”. Esta situación esperó tampoco afecte en el proceso electoral.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo