Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Antorcha Campesina exige programa de Tiempo Completo para escuelas en conflicto

)
Antorcha Campesina exige programa de Tiempo Completo para escuelas en conflicto En Michoacán, más de 200 niños continuarán tomando clases en la calle, pues padres de familia de la Escuela Primaria Juan Ortiz... Antorcha Campesina exige programa de Tiempo Completo para escuelas en conflicto
En Michoacán, más de 200 niños continuarán tomando clases en la calle, pues padres de familia de la Escuela Primaria Juan Ortiz...

En Michoacán, más de 200 niños continuarán tomando clases en la calle, pues padres de familia de la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo, no permitirán su regreso a las instalaciones educativas, hasta que las autoridades competentes no den una solución a sus demandas, así lo afirmó el dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud.



“Lo que se está solicitando a la autoridad es el reconocimiento de Tiempo Completo para las 3 escuelas y el reconocimiento de la plantilla que respaldan los padres, los padres hicieron una solicitud respaldada en un caso por 90%, en otro caso por el 88% y en el otro caso por el 85%”, afirmó el líder antorchista.



Pese a que la escuela ya fue abierta en presencia de autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Derechos Humanos y de la Secretaría de Educación, algunos padres de familia se niegan a llevar a sus hijos a la primaria, pues acusan al director de imponer su plantilla de maestros, sin consensuar antes con ellos.



“La reanudación de las clases en la Ortiz Murillo es una farsa completa, no se han reanudado las clases, la comunidad no ha acudido a la toma que ha hecho el director Jorge Luis Santana, hay aproximadamente 30 niños allá”, denunció Carreón Abud.



Por su parte, el director de la Primaria Isaac Arriaga, Javier Ramos Flores, dijo que hasta el momento sigue sin implementarse el protocolo de seguridad que ya había señalado, Armando Sepúlveda López, Secretario de Educación en el Estado, lo cual preocupa a los padres de familia, pues aseguró que ni explicación les han dado sobre el contenido del mismo.



El líder estatal del movimiento Antorcha Campesina, afirmó también que padres de familia que simpatizan con ellos habían presentado las demandas correspondientes por los daños sufridos tras el enfrentamiento en la Escuela Juan Ortiz Murillo y lo comparó con los casos dados en Tlatlaya y Ayotzinapa. Dijo también que en la Ciudad de México se movilizarán el día jueves con aproximadamente 15 mil personas, en demanda de sus peticiones, sobre todo en materia de las escuelas implicada en el programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo