Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Interponen denuncia ante INE contra gobernador de Michoacán

)
Interponen denuncia ante INE contra gobernador de Michoacán El Partido Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador....  Interponen denuncia ante INE contra gobernador de Michoacán
El Partido Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador....

El Partido Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador, Salvador Jara Guerrero, luego de que declarara a un medio de comunicación nacional que el Partido Revolucionario Institucional, se coloca a la cabeza en las encuestas, de cara al proceso electoral local.

“Esta denuncia en contra del gobernador sustituto Salvador Jara, es porque nosotros consideramos que es un acto que vulnera y violenta el principio de imparcialidad y equidad en la contienda, él anda de promotor del PRI, de ser gobernador sustituto, pasó a ser porrista en la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), después organizador de pachangas en Casa de Gobierno y ahora ya es encuestólogo” declaró Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Al respecto, líderes políticos manifestaron su desaprobación de las declaraciones del mandatario estatal y lo exhortan a sacar las manos del proceso electoral, pues señalaron que su condición de jefe del Ejecutivo le impide participar u opinar a favor de cualquier partido político.

“Creo que cometió un error, creo que los órganos electorales lo van a serenar para que no ande participando en temas que no le corresponden” manifestó el Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz.

“Horacio Duarte, que está como representante ante el INE allá en la ciudad de México, incluso había dicho que no se iban a presentar, hasta que se garantizara la equidad para todos los partidos, fuimos los primeros en decir, no solamente Jara” explicó María de la Luz Núñez, precandidata a gobernadora por MORENA.

Leonel Godoy Rangel, ex mandatario estatal de Michoacán, pidió a Jara recordar que es un gobernador sustituto, elegido en acuerdo con todos los partidos políticos en el Congreso del estado, por lo cual, está obligado a la imparcialidad.

“Si sigue por esa ruta puede enturbiar el proceso por eso yo hago un llamado a que él y todo asumamos nuestras tareas que nos corresponden” aseguró.

Los actores políticos coincidieron que no basta con hacer llamados para que se evite comentarios a favor de uno u otro partido, por lo que se emprendió el proceso legal.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo