Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Detención de La Tuta y el Z-42 no influirán en elecciones: PRD

Las capturas de los capos, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta y Omar Treviño Morales, alias el Z-42, son logros del gobierno..

Las capturas de los capos, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta y Omar Treviño Morales, alias el Z-42, son logros del gobierno federal, sin embargo, no influirán en los procesos electorales que se llevarán a cabo en varios estados del país, señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz.

Sobre el asunto, Navarrete Ruíz dijo, “el PRD celebra el éxito de la detención de este personaje conocido nacional e internacionalmente, y creo que es un buen tanto que se anotó el gobierno de la república con los aparatos de seguridad”, y agregó “ayer detuvieron a otro en el norte, u hoy en la mañana. Ojalá sigua avanzando nuestro gobierno de la república, y eso no va a influir en la decisión de los electores, van a ser las simpatía por los candidatos quienes determinen”.

No obstante, reconoció que existe preocupación del Sol Azteca en estados como Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tamaulipas, donde persiste la inseguridad.

“Nosotros percibimos con mucha preocupación algunas regiones de Michoacán, de Guerrero también, del Estado de México también, de Tamaulipas, es decir, la preocupación de la gente por la inseguridad, es una preocupación que hacemos nuestra”, comentó.

EL líder nacional del PRD reiteró, durante el nombramiento de Raúl Morón Orozco como candidato a la alcaldía de Morelia, que la salida del PRD de liderazgos como Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Marcelo Ebrard Casaubón, no desmoronarán al partido del Sol Azteca, en los procesos electorales que se aproximan.

Asimismo, aseguró que se aplicará el código de ética a todos los candidatos a algún cargo de elección popular, a efecto de evitar candidaturas marcadas por algún nexo con la delincuencia o la corrupción, como fue el caso de la destitución de Nalleli Julieta Pedraza Huerta, a quien se había enlistado como aspirante a una diputación federal plurinominal, pero debido al proceso penal que atraviesa su esposo, el expresidente municipal de Lázaro cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, por sus presuntos nexos con el crimen organizado, se optó por destituirla de la postulación.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo