Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Desalojan a padres que bloqueaban afuera de Casa de Gobierno

En mitad de la madrugada fueron desalojados por la fuerza pública, padres de familia de la Primaria Isaac Arriaga de Morelia...

En mitad de la madrugada fueron desalojados por la fuerza pública, padres de familia de la Primaria Isaac Arriaga de Morelia, quienes son simpatizantes de Antorcha Campesina, y mantuvieron un bloqueo frente a casa de gobierno por dos días.

El secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, aseguró que la problemática de este plantel educativo ya es atendida para resolverlo de fondo; la escuela Isaac Arriaga, forma parte del grupo de primarias con conflictos por la implementación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“No necesariamente padres de familia, hay que hablar claro había personas ajenas a la educación, algunos padres de familia y el desalojo, pues se dio porque no se puede estar afectando de tal manera la tranquilidad de la ciudad” aclaró.

El funcionario estatal explicó, los niños que actualmente toman clases en la calle, como protesta de los padres de familia antorchistas, no perderán el año escolar por no asistir a la institución educativa.

“Nosotros haremos los ajustes necesarios, los que nos dedicamos a la educación, sabemos que por alguna situación ajena a algún estudiante falta un tiempo, nosotros hacemos elementos de diagnóstico, ajustamos, hacemos ajustes a los programas educativos” explicó el secretario de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Explicó Armando Sepúlveda, que ya concluyó este año el plazo para solicitar la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo, en la Primaria Isaac Arriaga “La escuela Isaac Arriaga no hizo su solicitud a tiempo de “Escuela de Tiempo Completo” porque además no reunía los requisitos para ello, quizás para el año que entra lo puedan hacer” añadió.

La primaria implicada debería contar con: comedor, sala de cómputo, espacio de usos múltiples, instalaciones deportivas y con la participación de especialistas en la enseñanza de una segunda lengua, el uso de tecnologías informáticas en apoyo al aprendizaje, educación física y artística, para poder implementarse dicho programa y no es el caso explicó el titular de la SEE.

Sepúlveda López recalcó que no se negociará con organizaciones ajenas a la educación, pero con padres de familia y maestros seguirán las reuniones para llegar a acuerdos antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo