Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Hipólito Mora Chávez teme por su vida

El ex fundador de la autodefensa de La Ruana y ahora candidato a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora...

El ex fundador de la autodefensa de La Ruana y ahora candidato a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora Chávez, solicitó mediáticamente seguridad para la campaña electoral.

“El siguiente paso es que van a llegar a mi casa y me van a partir la madre, a todos, entonces yo lo estoy haciendo publico ahorita para que lo vea el gobierno, y no vaya a hacer lo que Alfredo Castillo, en decir nunca me aviso”, dijo Hipólito Mora Chávez, candidato de MC.

Pese a que el procurador José Martín Godoy Castro refirió que cuenta con seguridad, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, señaló que se trata de exautodefensas, quienes se desempeñaban como campesinos o albañiles, “los que lo acompañan y lo cuidan, son los muchachos que han estado con él desde hace muchos años, dese hace dos años en específico, y son gente que se inició en las autodefensas, muchachos de campo, jornaleros, albañiles, lo que le exigimos es seguridad de otro tipo”, dijo Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de MC.

Pese a ello, el secretario de Gobierno, Jaime Ahuizótl Esparza Cortina, informó que cuenta con la seguridad necesaria brindada por la administración estatal, “Hipólito Mora trae una seguridad que el gobierno del estado le otorgó de 4 personas que él mismo escogió que son de su absoluta confianza y que además están capacitados para poder realizar una labor como esas, y además se le otorgó un vehículo blindado, es decir, la seguridad de Hipólito Mora, consideramos es la adecuada para realizar las actividades que está realizando”.

Ante los cuestionamientos sobre los antecedentes de Hipólito Mora, el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro reiteró que el exautodefensa aún enfrenta dos procesos penales, “Hipólito tiene un proceso en donde un magistrado le otorgó la libertad con las reservas de ley por el tema de la muerte de El Pollo. Pero adicionalmente también tiene una averiguación previa que está en proceso por privación ilegal de la libertad, ese tema está en proceso y está el proceso radicado en Apatzingán”.

Sobre esto último, Mora Chávez expresó su desconocimiento sobre tales procesos penales.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo