Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Piden partidos políticos seguridad para sus candidatos

Dirigentes estatales de diversas fuerzas políticas, pronunciaron la necesidad de que la autoridad estatal garantice la seguridad..

Dirigentes estatales de diversas fuerzas políticas, pronunciaron la necesidad de que la autoridad estatal garantice la seguridad durante la campaña electoral, además de solicitar que el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, no mediatice los casos de Hipólito Mora Chávez y Filiberto Reyes Estrada, aspirantes a la diputación federal por Movimiento Ciudadano y a la alcaldía de Tzintzuntzan, respectivamente.

“Le planteamos directamente al secretario de Gobierno que le pida, que exhorte al procurador del estado para que deje de litigar asuntos de tipo penal y averiguaciones previas en los medios”, dijo Daniel Moncada Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo, comentó que “hicimos el señalamiento de que el procurador debe dejar de litigar en los medios, lo que se hizo con Hipólito y lo que se está haciendo con el tema de Tzintzuntzan, eso es equivocado”.

El dirigente del PRD, Carlos Torres Piña, señaló que, pese a que el procurador no ha enviado la información oficial de que el ex aspirante a la Alcaldía de Tzintzuntzan, Filiberto Reyes está en calidad de prófugo, se le dio de baja, “nosotros, de entrada, lo vamos a sustituir, aunque él nos presentó su renuncia con fecha del día 16 de marzo, decirles que nosotros desconocíamos de la situación”.

Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional, Agustín Trujillo Iñiguez, aseguró que se revisará los perfiles de sus candidatos, con el apoyo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, “en el PRI vamos a cumplir con la ley y estamos decididos a que nadie se nos infiltre en nuestras candidaturas”.

Ante ello, el secretario de Gobierno, Jaime Ahuizótl Esparza Cortina, señaló que ya se inició el blindaje de seguridad del proceso electoral, “ya se inició, ya lo tenemos en todo el estado de Michoacán, y estamos intensificando un poquito más la vigilancia y los recorridos y la atención, en materia de seguridad, en la Meseta Purépecha y en la Tierra Caliente”.

Pese a los señalamientos de los partidos políticos, el secretario de Gobierno negó que más allá de Hipólito Mora, ningún otro candidato ha solicitado seguridad personal.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo