Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

ANGANGUEO, ENTRE LA CARENCIA Y EL ABANDONO: MLNR

María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura del estado por el Partido MORENA, en un recorrido constató el abandono....

María de la Luz atestigua las deficiencias y el desamparo en el que viven las familias del Barrio Sustentable Monarca, luego de la tragedia del 2010

Angangueo, Mich; a 16 de abril de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata a la gubernatura del estado por el Partido MORENA, en un recorrido constató el abandono en el que se encuentra el Barrio Sustentable Monarca de Angangueo, donde habitan las víctimas del deslave ocurrido en febrero de 2010.

A cinco años de la tragedia que cobró la vida de decenas de personas, y que acabó con el patrimonio de cientos de familias, María de la Luz tomó nota de que hace falta alumbrado público y drenaje, ya que ni el municipio, ni el estado, ni la federación, se han hecho cargo de esto.

Vecinos de este lugar denunciaron ante la candidata la carencia de servicios que se tiene, incluso, en ocasiones, tarda hasta ocho días en caer agua potable en sus domicilios.

José Mondragón Sánchez, Promotor de la Soberanía Nacional por MORENA en este lugar, detalló que la problemática se debe a que ni la federación, ni el estado, han entregado de manera oficial el barrio al municipio, y por ende todos se han desentendido de sus pobladores.

“Todas las casas se entregaron de manera deficiente, en obra negra; son 460 casas, de 70 metros de construcción cada una, en las que la gente vive, mejor dicho sobrevive, hacinada y sin servicios”, expuso.

Núñez Ramos, de frente y visiblemente consternada, dijo a los vecinos que sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo. “No los dejaremos solos, pero tenemos que luchar juntos. Ustedes tal vez no lo saben pero yo soy de un pueblito en Guerrero que se llama La Pintada, y en este lugar sucedió algo muy parecido. Pero ahí no se dejaron, también les quisieron hacer casas de 70 metros, pero finalmente les hicieron casas de 120 metros porque los vecinos se organizaron”.

Antes de partir, María de la Luz abrió la llave de una pipa de agua que solicitó en ese momento y ante la problemática el Comité Municipal de MORENA en Angangueo; sin embargo, mientras llenaban sus cubetas, más habitantes relataban el abandono por el que pasan desde que perdieron sus casas, ya que, en sus propias palabras “pareciera que sólo existen los que viven en la parte baja del pueblo”.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo