Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Invertir en seguridad y comunicaciones es invertir en turismo: Antúnez

Manuel Antúnez compromete una Comisión Intersecretarial para fortalecer el sector turístico

Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, ante empresarios y representantes de las cámaras del ramo turístico de Michoacán, comprometió la creación de una Comisión Intersecretarial para impulsar y fortalecer esta industria que ha ayudado a la economía michoacana.

El candidato de la organización naranja explicó que la mencionada Comisión Intersecretarial Ejecutiva de Turismo está planteada para atender los distintos problemas que se relacionan para mejorar la imagen y atractivo turístico de Michoacán.

La reunión se llevó a cabo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, COVECHI, y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Aquí, Manuel Antúnez remarcó que la falta de recursos e inversión pública del estado en el rubro turístico obedece en parte a la corrupción y manejo erróneo de las finanzas públicas que han encabezado los gobiernos emanados de los partidos tradicionales.

En este sentido, el candidato al gobierno del estado de Movimiento Ciudadano destacó que es momento de que un gobierno ciudadano asuma el rumbo de la administración estatal, que combata la impunidad y la corrupción, además de que mantenga una administración basada en la austeridad y la vocación de servicio.

“El problema que captamos se llama impunidad y corrupción, eso pareciera que no pero nos afecta a todos; la corrupción afecta a la seguridad, las infiltraciones del crimen nos ha generado inseguridad y la inseguridad ha afectado de manera clara al sector turístico del estado”, resaltó Manuel Antúnez.

“Por esta causa muchos turistas no vienen a Michoacán”, remarcó.

Explicó que la corrupción afecta directamente en el funcionamiento financiero del gobierno del estado, y esto, en consecuencia, a los recursos que se destinan para atender al sector.

“Teneos que abatir la corrupción, alinear el proceso de seguridad, y a quienes estén en actos de corrupción deben ir a la cárcel; todos nos debemos de apegar a la ley”, señaló el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano.

En el tema de atención y fortalecimiento del turismo, Manuel Antúnez señaló que si se invierte en mejoras a las comunicaciones, carreteras, accesos, mejora de la imagen urbana y en el tema de seguridad también es invertir en turismo.

El candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a que el próximo Secretario de Turismo tendrá un perfil ciudadano basado en la experiencia, honestidad, austeridad, transparencia y vocación de servicio, el cual también tendrá que ser concertado también con el sector.

Manuel Antúnez comprometió también a destinar mayor cantidad de recursos del Producto Interno Bruto del estado para el fortalecimiento turístico de la entidad; dado que actualmente Michoacán es el estado que menos cantidad de recursos destina para atender esta actividad económica.

Entre otras de sus propuestas, Manuel Antúnez dijo que su plan de gobierno contempla promover todo tipo de turismo, todas las rutas del estado y el fortalecimiento de los programas establecidos.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo