Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

5 detenidos en Michoacán por liberación de reo en Hospital Regional de Uruapan

Este sábado en el municipio de Uruapan, se comenzó con las acciones penales en contra de 5 personas las cuales se encuentran vinc

Este sábado en el municipio de Uruapan, se comenzó con las acciones penales en contra de 5 personas las cuales se encuentran vinculadas en los hechos registrados el pasado jueves 30 de abril en el Hospital Regional de esta ciudad donde fuera liberado un interno, identificado como Marco Antonio Mora Ávila del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. Eduardo Ruiz”, entre los involucrados se encuentran dos servidores públicos, esto de acuerdo a investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán (PGJE)

César Gerardo, médico del Cereso hizo un acuerdo previo con el interno y familiares de éste, el cual gestionó y tramitó la canalización del procesado al nosocomio con el objetivo de atenderlo por un supuesto cuadro de apendicitis, todo esto custodiado por poco personal de seguridad al mano de Juan Antonio A. para facilitar la liberación.

Los servidores públicos que brindaron el apoyo para la liberación de Marco Antonio Mora Ávila, fueron remunerados con la cantidad de 4 mil pesos y otros 100 mil pesos serían entregados posteriormente cuando se completara la liberación.

En los límites de Michoacán con el Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, Enrique R., Santos D. y Juan O. los cuales viajaban en un vehículo marca Ford modelo Grand Marquiz de color azul con placas del Distrito Federal, a los implicados les fueron decomisadas tres armas de fuego calibre 9 mm, teléfonos celulares los cuales tenían registrados mensajes relativos a la liberación del reo.

Enrique R. facilitó su vehículo para llevar a cabo la fuga, Santos D. y Juan O. realizaron disparos en el acceso del Hospital Regional para generar confusión y desviar la atención de la preso a los 10 minutos que había ingresado a las instalaciones médicas, de acuerdo a versiones de testigos y testimoniales; algunos cartuchos que se encontraban en la escena del crimen coinciden con las armas aseguradas a los ahora procesados, además de una zapatilla deportiva.

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente, el representante social determinó la acción penal en contra de las 5 personas detenidas, las cuales serán consignadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente para determinar responsabilidad en el delito de Evasión de Presos.

Hasta el momento la PGJE continúa con las investigaciones para determinar la ubicación del preso Mora Ávila y otras personas relacionadas a este hecho.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo