Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Sin éxito búsqueda de niño Manuel Abraham en Barra de Santa Ana

Continuó la búsqueda del pequeño Manuel Abraham de 7 años que el pasado domingo, según sus familiares fue atacado por un...

Continuó la búsqueda del pequeño Manuel Abraham de 7 años que el pasado domingo, según sus familiares fue atacado por un cocodrilo en el estero Barra de Santa Ana, ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A pesar de la participación de decenas de personas, no ha sido posible ubicar los restos del menor;

Tanto las autoridades como el propio padre de Manuel Abraham, saben que tal vez no lo encuentren con vida; Manuel Vázquez, solo pide le entreguen a su hijo para poder darle sepultura, “me aventé al agua y no logré tocar nada de mi hijo y pues estoy al pendiente a ver qué sucede, estoy casi seguro que se ahogó aquí en la zona de la barra de Santa Ana, lo que quiero es encontrar a mi bebé, estoy desesperado, mi familia también, no queremos descartar, quiero pensar que está aquí porque lo siento”, dijo el papá del menor.

Miembros de la Cooperativa Pesquera y otros grupos de la zona ayudan en la búsqueda y dieron un mensaje de aliento a sus familiares, “lo hacemos de corazón la verdad nosotros como grupo siempre hemos tratado de ayudar señora y créame de corazón lo hacemos, es difícil estos momentos para la familia y más en tierra ajena”.

La búsqueda se ha dificultado por la extensión de terreno que tiene el estero que desemboca directo en el mar de Lázaro Cárdenas, donde a pesar de los letreros de Protección Civil sobre la presencia de cocodrilos, los bañistas y visitantes acuden a pasear.

El director de Protección Civil municipal, Heberto Camacho Arguello, aseguró que a pesar de las versiones de que un cocodrilo se llevó hacia el estero al niño mientras jugaba fútbol, no se le puede dar por muerto, se le considera desaparecido, “está todavía perdido en el estero no sabemos si realmente fue un cocodrilo aunque obviamente por el tiempo que lleva ya de ayer a las 3 de la tarde hasta esta hora pues podemos suponer que los cocodrilos ya hicieron lo que les gusta hacer”.
Camacho Arguello afirmó que ya se autorizó por Semarnat, realizar un lavado de estómago a los reptiles que habitan el estero para lograr ubicar si fuera el caso restos de Manuel Abraham; esta técnica ya se utilizó hace dos años con el caso de un niño de 5 años lanzado al río por quienes asesinaron al menor y a su tío para robarles la camioneta.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo