Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

En debate, Cocoa saca la cresta, Silvano y Chon la evaden

En el segundo y último debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Michoacán, la panista Luisa María Calderón...

En el segundo y último debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Michoacán, la panista Luisa María Calderón Hinojosa arremetió contra sus principales adversarios: Ascensión Orihuela Bárcenas del PRI y Silvano Aureoles del PRD.

Al perredista lo acusó de defraudar a productores agrícolas con la entrega de tractores en el 2013. También lo llamó “delincuente confeso”, porque supuestamente traficó con influencias para liberar a su hermana quien había sido retenida como pasajera de un autobús donde el Ejército localizó 25 kilogramos de mariguana, “uso su tráfico de influencias siendo presidente de la Cámara de Diputados y le dijo a su amiga la subprocuradora que le hiciera el paro, se llama delito, y lo que yo hice esta mañana fue presentar una denuncia penal contra su dicho, porque confesión de parte, relevo de dicho”.

Al priista le recriminó el haber obtenido 8 millones de pesos en un programa de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación, a través de su hijo el diputado local con licencia, Eduardo Orihuela Estefan, “tengo aquí un listado de los beneficiarios de SAGARPA para Michoacán el año pasado, solo hay 21 beneficiarios, algunos con un millón, otros con 500 mil, hay uno grande, de 8 millones el más grande, es para Don Fer del que es director, Eduardo Orihuela Estefan”.

Silvano le pidió serenarse y atribuyó los “ataques” de “Cocoa” a estar ubicado en el tercer lugar de las encuestas, según el diputado federal con licencia, “señora Calderón, yo creo que sería bueno que usted se aplaque porque, mire, le voy a decir, comprendo su situación, en pocos días se fue al tercer lugar, la abandonado no sólo los michoacanos en general, sino hasta su propio partido, pero no sólo eso, las michoacanas y los michoacanos nos preguntamos, qué cosa se trae con la delincuencia organizada, porque incluso, el líder máximo de esta organización le llamaba, comuníquenme a mi amiga, para que me pague los 5 millones que me debe”.

Por su parte, Ascensión Orihuela no respondió los cuestionamientos de Luisa María sobre las supuestas ligas del gobierno priista con el crimen organizado, pero si recordó que en la administración federal de Felipe Calderón, su hermano, se generó la mayor crisis en la historia de Michoacán.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo