Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Se manifiesta STASPE durante evento de comercio exterior

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se manifestaron durante la inauguración del....

Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se manifestaron durante la inauguración del Tercer Foro de Comercio Exterior “Punto de Encuentro”, evento en el cual estuvo el gobernador Salvador Jara Guerrero.

La protesta era para exigir el pago de la segunda quincena de junio a más de 7 mil burócratas, además de 15 millones de pesos retroactivos, un bono y más de 500 millones de pesos para el caso de los pensionados, afirmó Antonio Ferreyra Piñón, líder del STASPE.


Al término del evento, los inconformes persiguieron al gobernador, Salvador Jara Guerrero, a fin de que notara su inconformidad, pero éste tan solo salió huyendo a prisa del Centro de Convenciones, “eso nos tiene molestos, porque si hacemos cuentas de lo que ellos están recibiendo de incremento, juntando el 3.5 de diciembre, y el 3.5 de este año, es el 7 por ciento lo que se están incrementando a alguien que gana 100 mil pesos, de manera mensual son 7 mil pesos de retroactivo, y si lo multiplicamos por 6, son arriba de 40 mil pesos”, dijo Antonio Ferreyra Piñón, líder del STASPE.


Antonio Ferreyra aclaró que a los trabajadores del STASPE se les adeuda cerca de 15 millones de pesos de los retroactivos, además de un bono y más de 500 millones de pesos para el caso de los pensionados.


A nosotros se nos adeudan hasta ahorita los retroactivos de prestaciones que ya tenemos pactadas, que quien puso las fechas de pagos fueron ellos. Nosotros estamos pidiendo alrededor de 15 millones, que es el retroactivo que corresponde por parte que nos tenían que pagar. Es a partir de la negociación que tuvimos el 15 de abril, que es a partir del 1 de enero lo que se nos debe pagar. No vamos a permitir que se nos adeude absolutamente nada. Lo de pensiones está ahorita arriba de 500 millones de pesos”, dijo.


Pese a tales denuncias, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, negó que se les adeude a los sindicalizados, y aclaró que tan sólo se retrasó el pago de la quincena y un bono.


Esparza Cortina expresó, “no hay tal cosa, no hay ningún aumento a funcionarios públicos y tampoco se les adeuda, lo que pasa es que hubo un ligero retraso en el pago de su quincena, y se está viendo lo del bono que ellos nos están solicitando, pero eso es todo”.


El encargado de la política interna negó que no haya liquidez, pues aseguro que se cuenta con recursos para los pagos, aunque reconoció que se debe organizar el ejercicio de los recursos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo