Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Listos los perfiles para nuevo gabinete de gobierno

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya tiene listos los perfiles para conformar su gabinete...

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya tiene listos los perfiles para conformar su gabinete, sin embargo, dijo que los nombres de las personas aún no estaban elegidos, no descartó la posibilidad de sumar representantes de otros partidos.

“Buscar las opiniones en todo, incluso buscaré su opinión de las fuerzas políticas también en los nombres posibles para el gabinete, los perfiles ya los tengo, los nombres no, pero los perfiles digamos qué característica debe tener la titular o el titular de las dependencias, eso ya lo tengo muy avanzado en algunos casos todavía no he pensado ni en nombres porque estoy esperando” señaló.

Aureoles Conejo informó que tras la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Ocampo García, ya trabaja en un perfil para cubrir este puesto y se hará en coordinación con el Gobierno Federal, pues el tema de delincuencia organizada, dijo, le compete a Gobierno Estatal y Federal.

“El perfil de quien tenga que ser el secretario o secretaria de seguridad pública, desde luego esto tiene que ver con la federación porque la mayor parte de los temas tienen que ver con delincuencia organizada y le compete al Gobierno Federal” declaró.

Aureoles Conejo quien en fechas recientes ha tenido una serie de reuniones con diferentes actores político de importancia para Michoacán, sostuvo un encuentro con panistas electos para distintos puestos, con quienes intercambió puntos de vista respecto al rumbo de la entidad.

“Hablamos de la agenda legislativa en el caso de los diputados, la solicitud que yo comparto del presidente, Miguel Ángel Chávez, de una relación directa con el PAN, con su dirigencia, la atención de gobiernos municipales y bueno la relación con los diputados federales, yo creo que es una agenda muy buena, vamos a establecer un calendario de reuniones” comentó.

De igual manera dijo, se harán presentes perfiles ciudadanos en esta administración 2015-2021 “Yo quiero que en la contraloría sea una propuesta totalmente ciudadana, en un acuerdo con Transparencia Mexicana o con el Instituto creo que se llama para la Competitividad una cosa así, que hacen las evaluaciones de los gobiernos locales y a lo mejor observatorios ciudadanos, porque mi deseo es que sea una cosa absolutamente transparente” agregó.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo