Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

CNTE clausura su XXII Taller Estatal del Educador Popular con manifestación

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de todo el estado, se reunieron desde las 9 de la...

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de todo el estado, se reunieron desde las 9 de la mañana para manifestarse en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente, así como para exigir justicia tras lo sucedido en la comunidad indígena de Santa María de Ostula.

Los inconformes caminaron desde el monumento a Lázaro Cárdenas de la capital michoacana y se dirigieron hacia el centro de la ciudad, posteriormente, los profesores se desplazaron hacia la plaza Valladolid, mejor conocida como "San Francisco" para clausurar el XXII Taller Estatal del Educador Popular.

En estos talleres, entre otros temas, se plantea una propuesta educativa alterna, esto de acuerdo con Mario García Flores, representante de la Comisión de Gestión Educativa de la CNTE, “tenemos nuestra propuesta educativa desde el nivel de prescolar hasta tercero de secundaria, consisten en nuestro programa democrático de educación y cultura como elemento general, planes y programas por grado, desde primero de preescolar hasta tercero de secundaria y obviamente los materiales”.

El representante de Gestión Educativa de la CNTE en Michoacán, Mario García Flores, este fin de semana se reunirá el ala democrática para determinar las líneas de acción para manifestarse, luego de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, “lo que sucedió con los compañeros en Oaxaca, la desaparición del IEEPO y la instauración de un espacio prácticamente regenteado por el Gobierno Federal, no da cavidad más que van a tener a sangre y fuego su reforma que prácticamente no es del consenso de los compañeros”.

En el primer año que se llevó a cabo el Taller Estatal del Educador Popular, se conformaron no más de 70 profesores, tras 12 años son cerca de 5 mil trabajadores de la educación de todo el estado que se reúnen, de acuerdo con Mario García.

De acuerdo con Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la sección XVIII, los estados de Jalisco, Zacatecas y Guerrero están evaluando la posibilidad de sumarse a las protestas, ante la supuesta negativa de los gobiernos Federal y Estatales para dialogar con los maestros.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo