Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Percepción de seguridad, no entorpecerá el turismo en Michoacán

)
Percepción de seguridad, no entorpecerá el turismo en Michoacán De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cerveceros de Michoacán, Edgar Mercado Ponce, hace un año al realizarse el... Percepción de seguridad, no entorpecerá el turismo en Michoacán
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cerveceros de Michoacán, Edgar Mercado Ponce, hace un año al realizarse el...

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cerveceros de Michoacán, Edgar Mercado Ponce, hace un año al realizarse el primer Festival Internacional de la Cerveza de la Costa de Michoacán, la afluencia turística proyectada no se alcanzó debido a la percepción de inseguridad que existe por parte de los turistas.

Sin embargo aseguró que este año en la segunda edición de este evento, la impresión del ambiente que se vive en el estado ha mejorado por lo que esperan contar por lo menos con mil 500 visitantes, lo que podría dejar una derrama económica de 1 millón de pesos.

“No ha sido fácil debido, pues bueno, a la apreciación de seguridad que a veces se tiene, más sin embargo el año pasado les pues decir que tuvimos mil 200 asistentes en los 3 días de evento, este año esperamos una asistencia de mil 500, con una derrama aproximada de un millón de pesos para la región Costa-Sierra de Michoacán y un incremento en el turismo cultural y cervecero de alrededor del 10%” señaló Edgar Mercado.

En tanto la seguridad en la capital michoacana, de acuerdo con Arturo Sandoval Canals, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), luego del llamado realizado el pasado miércoles 15 del presente mes, a las autoridades debido a la ola de asaltos a restaurantes y bares de la ciudad de Morelia, disminuyó el número de robos, con solo 1 hasta la fecha.

“El fin de semana posterior a esta ola de asaltos pues tuvimos solamente un incidente más, pero fue un incidente aislado y no tenía las mismas características a las que sufrimos en ese fin de semana yo creo que si se planeó una estrategia y se hizo una estrategia para la delincuencia organizada que atacó en los restaurantes ese fin de semana a lo mejor si tuvo efecto” comentó.

La segunda edición del Festival Internacional de la Cerveza de la Costa de Michoacán se realizará del 7 al 9 de agosto y para consolidar la confianza en seguridad de esta zona, la CANIRAC, la Asociación de Cerveceros de Michoacán y las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas llevarán a cabo un trabajo coordinado para implementar un operativo de seguridad durante los 3 días del evento, comentó Edgar Mercado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo