Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Reconoce Secretario de Educación en Michoacán que no han pagado en su totalidad adeudo con normalist

El Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, reconoció que no han pagado en su totalidad el adeudo por ...

El Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, reconoció que no han pagado en su totalidad el adeudo por concepto de becas, con los estudiantes de las 8 escuelas normales que existen en el estado, debido a que el recurso por parte de la federación aún no ha llegado a las arcas estatales, sin embargo, dijo ya se pidió un préstamo para liquidar la deuda.

“El compromiso del pago de becas estatales al 100% se cumplió y efectivamente pues hemos tenido problemas, no nada más en educación sino en diferentes secretarías respecto la captación de los recursos federales, solamente el secretario de Finanzas lo sabe y el recurso federal de las becas federales, pues no ha llegado, hicimos un esfuerzo y apenas el día de ayer firmé los “DEP” (Documentos de Ejecución Presupuestal) correspondientes como un préstamo que conseguimos para pagar la beca” declaró.

El encargado de la política educativa, aseguró que con dicho préstamo la secretaría a su cargo quedó al corriente con los pagos hasta el mes de junio en lo que respecta al compromiso estatal, lo que representa una cobertura de unos 5 mil estudiantes de las normales.

“El recurso federal son 2 millones 97 mil pesos que son las becas federales por la práctica intensiva de los estudiantes de cuarto grado y lo que se pagó ya fue dos millones 560 mil pesos de las becas estatales para los estudiantes de primero, segundo y tercer grado” explicó.

Sepúlveda López negó también que exista negociación directa con él para el trámite de plazas automáticas, las cuales ya no deben entregarse como lo estipula la reforma educativa, sino que deben concursarlas en un examen de oposición, el cual rechazan los normalistas.

Por su parte los estudiantes normalistas amenazaron con no parar sus manifestaciones que van desde toma de carreteras, casetas de peaje, o cierre de calles en la capital, hasta que todo su pliego petitorio sea resuelto satisfactoriamente.

“Ante este escenario la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán (ONOEM) declaramos que las acciones de protesta continuaran hasta que se respeten nuestros derechos democráticos, así como los acuerdos establecidos el pasado 7 de mayo, y por tanto se reciba una respuesta favorable a nuestras exigencias” expresaron los inconformes en un comunicado de prensa.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo