Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Déficit económico de Michoacán no será impedimento para mejora educativa

)
Déficit económico de Michoacán no será impedimento para mejora educativa Morelia, Mich.- Representantes de las diferentes universidades privadas y públicas de Michoacán realizaron mesas de trabajo para.. Déficit económico de Michoacán no será impedimento para mejora educativa
Morelia, Mich.- Representantes de las diferentes universidades privadas y públicas de Michoacán realizaron mesas de trabajo para..

Morelia, Mich.- Representantes de las diferentes universidades privadas y públicas de Michoacán realizaron mesas de trabajo para conseguir una coordinación entre los diferentes sectores de la sociedad a fin de realizar una mejora en el ámbito educativo y las áreas de oportunidad de los egresados de las universidades de la entidad.

“Hemos estado trabajando hasta este momento más de 10 instituciones, incluyendo también además de las de nivel superior, a diversas organizaciones de la sociedad y también organizaciones religiosas, Michoacán necesita que las instituciones y los ciudadanos estemos unidos” señaló Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El líder nicolaita, aseguró que el déficit en materia financiera que vive el estado, no será obstáculo para la mejora de la educación en la entidad “lo que requerimos es vincularnos de mejor manera para poder, no únicamente preparar a los jóvenes que está requiriendo el contexto actual de Michoacán, esa realidad la tenemos que transformar y esa es una primera intención de este grupo y eso lo podemos hacer aunque tengamos carencias de tipo material” mencionó.

De acuerdo con el rector de la Universidad Latina de América (UNLA), Luis Roberto Mantilla Sahagún, las universidades buscarán el apoyo del gobierno entrante que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, pues aseguró que cualquier esfuerzo que se hagan en materia de mejora de la educación sin apoyo de las autoridades resulta inútil.

“Tendremos que estar en vinculación con los gobiernos estatal y municipal que habrán de llegar al poder en los próximos meses, porque ningún esfuerzo de nosotros, podría redituar sino es trabajando conjuntamente” aseguró.

Por su parte Héctor Giordano Courcelle, regente la Universidad Latina de América (UNLA), afirmó que no existe competencia entre instituciones de educación superior privadas o públicas y prueba de ello era la colaboración que buscan formar, en la cual no se descartan vinculaciones futuras de las instituciones educativas.

“A finales de la semana pasada el IMCO, Instituto Mexicano de la Competitividad, nos expone en una competencia a las públicas y las privadas, y hace juicios de valor sobre la calidad de unas y otras, lo que estamos haciendo aquí es ir exactamente contra corriente, nosotros queremos trabajar en pro de Morelia, en pro de Michoacán, no competimos sino compartimos porque finalmente nos debemos a nuestros estudiantes” agregó.

El Encuentro Multidisciplinario “Caminemos Juntos por Michoacán”, fue un ejercicio de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad Michoacana, donde participaron 15 instituciones de educación superior.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo