Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Liberación de exalcalde de Apatzingán, un revés a la PGJE: PAN

El exalcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue liberado del Cereso Mil Cumbres tras permanecer 17 meses detenido, luego...

El exalcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue liberado del Cereso Mil Cumbres tras permanecer 17 meses detenido, luego de que el Juzgado Sexto de lo Penal lo absolvió de los delitos de extorsión y peculado.

El 15 de abril del 2014, Chávez Mendoza fue aprehendido, acusado de supuestamente extorsionar a los regidores del Ayuntamiento de Apatzingán, y a ello se sumaron denuncias en su contra por delitos como presuntamente planear el asesinato del ex delegado de la Profeco, Octavio Contreras, además de que también se le atribuyó pertenecer al cartel de Los Caballeros Templarios, incluso se relacionó directamente con el líder abatido de este grupo delincuencial, Nazario Moreno González, alias El Chayo.

En ese sentido, el Juez Sexto en Materia Penal decretó la libertad del exalcalde, mediante la sentencia 13/2015, en la que se precisa que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) no pudo acreditar los delitos de peculado y extorsión en contra del ex edil.

Ante ello, el dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que dicho resolutivo representa un revés a la administración de José Martín Godoy Castro como procurador General de Justicia de Michoacán, por lo que no descartó que ocurra lo mismo con otros exalcaldes y funcionarios estatales detenidos por supuestos nexos con los Caballeros Templarios.

Al respecto, Chávez Zavala comentó, “esto lo único que debilita es más la credibilidad en las instituciones de procuración de justicia y de seguridad, insisto, es un revés muy importante para Martín Godoy, para Salvador Jara, para Alfredo Castillo, para quienes estuvieron al frente de la seguridad y la procuración de justicia en la primera etapa”.

El dirigente estatal del PAN añadió que dicha decisión del Juzgado Sexto de lo Penal, revela la debilidad con la que conforma la procuraduría estatal las averiguaciones en contra de una persona acusada de realizar un ilícito.

En Michoacán continúan presos Arquímides Oseguera Solorio, exalcalde de Lázaro Cárdenas; Dalia Santana Pineda, expresidenta municipal de Huetamo; Octavio Aburto Inclán, exalcalde de Tacámbaro, quien enfrenta un proceso por peculado, en libertad.

De igual forma, Jesús Reyna García, exgobernador del estado, continúa interno en el penal del Altiplano en el Estado de México.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo