Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Perfila Silvano Aureoles nombres de posibles integrantes de gabinete

)
Perfila Silvano Aureoles nombres de posibles integrantes de gabinete Con la designación de quienes coordinarán el proceso de Entrega-Recepción en las principales dependencias gubernamentales... Perfila Silvano Aureoles nombres de posibles integrantes de gabinete
Con la designación de quienes coordinarán el proceso de Entrega-Recepción en las principales dependencias gubernamentales...

Con la designación de quienes coordinarán el proceso de Entrega-Recepción en las principales dependencias gubernamentales, Silvano Aureoles Conejo, perfila lo que será su gabinete a partir del próximo 1 de octubre cuando tome posesión como gobernador de Michoacán.

De acuerdo con Adrián López Solís, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, él mismo se encargaría del enlace con la Secretaría de Gobierno, toda vez que se trata de uno de los colaboradores más cercanos al gobernador electo desde hace 15 años.

Otros enlaces son la exrectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, para la Secretaría de Educación; Rocío Beamonte Romero para el DIF; Carlos Maldonado Mendoza para la Secretaría de Finanzas y Administración; el exsenador, Antonio Soto Sánchez para la Secretaría de Desarrollo Económico y Ricardo Luna en la Secretaría de Desarrollo Rural.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó al Teniente Carlos Arrieta Gómez y a Leonel González como secretario Técnico Administrativo que se encarga de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Adrián López declaró al respecto, “es parte de los esfuerzos en el intercambio de información y de datos en el proceso de Entrega-Recepción”, y añadió, “esa determinación (nombrar a los integrantes del gabinete) la tomará Silvano en su momento”.

En cuanto a la reforma a la Ley Orgánica que presentó el gobernador en funciones Salvador Jara Guerrero, referente a la eliminación de las Secretarías de La Mujer, Los Jóvenes y Pueblos Indígenas, López Solís reiteró que existe el avala de Aureoles conejo y agregó que ello no impedirá la aplicación de programas y acciones de políticas públicas para favorecer a estos sectores.

Al respecto, dijo, “no siempre el aspecto orgánico o funcional o la estructura o un organigrama reflejan la efectividad del trabajo en cuestión de programas, obras acciones en cuestión de políticas públicas, el hecho de que hoy se esté planteando ese nuevo diseño del organigrama del nuevo gobierno, no tiene que ver con más o menos secretarías, o que temas quedan con ese rango y cuáles no”.

Cabe señalar que Aureoles Conejo rendirá protesta como gobernador para entrar en funciones, el próximo 1 de octubre.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo