Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Detienen a 3 con arsenal y marihuana, entre ellos un Jefe de Tenencia de Agililla Michoacán

Detuvieron al Jefe de Tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla Michoacán, así como a otras dos personas, con un arsenal...

Detuvieron al Jefe de Tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla Michoacán, así como a otras dos personas, con un arsenal, vehículos y hierba verde, presumiblemente marihuana.

La detención de las tres personas se dio a raíz de un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal, tras registrarse una agresión a balazos contra una pareja, la cual dejó lesionada a una persona identificada como Juana Gabriela, la cual fue llevada al Centro de Salud de la Región.

Al recibir el reporte de la agresión se emprendió el operativo de los elementos de seguridad, dando como resultado el arresto del Jefe de Tenencia de El Aguaje, Servando “O”. Cabe señalar que esta persona está relacionada con una averiguación previa penal por delito de lesiones.

El detenido manejaba una camioneta Cheyenne donde llevaba a bordo un arma larga calibre .762, un arma corta calibre .40, seis cargadores calibre .762, 23 cartuchos útiles calibre .40 expandibles, 53 cartuchos útiles calibre .40, así como un cargador tipo disco con capacidad para 100 tiros calibre .762, una navaja, radio y chaleco táctico.

Ricardo “V” y Jorge Alejandro “V” fueron los otros detenidos, que presuntamente viajaban a exceso de velocidad, en una motocicleta marca “Italika” y una camioneta “Ram”, respectivamente.

En la camioneta “Ram” fue encontrado otro arsenal que constaba de una granada de fragmentación, un arma larga calibre .762, un arma corta .45 de marca Colt, 4 cargadores, de los cuales uno era tipo disco con capacidad para 100 tiros de calibre .762, cargador calibre .45, 7 cartuchos útiles .45 expansivos, 4 cartuchos útiles calibre .12, 127 cartuchos útiles calibre .762 y un chaleco táctico.

Entre las pertenencias de Ricardo, uno de los detenidos, se encontró 300 gramos de hierba verde que por sus características parecía ser marihuana.

En el lugar de los hechos, se encontraba también una camioneta estacionada, marca Lincon Navigator con placas del estado de California, la cual fue inspeccionada por los elementos policiacos, donde hallaron 100 cartuchos útiles y 5 cargadores calibre .762, un chaleco táctico antibalas y un bote con 30 gramos de cannabis.

Los presuntos culpables fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para posteriormente dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR) por Violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo