Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Denuncia irregularidades de titular de la SEE y privilegios a la CNTE

)
Denuncia irregularidades de titular de la SEE y privilegios a la CNTE Morelia, Mich.- El secretario de Educación del Estado, Armando Sepúlveda López, avala las irregularidades de las que se beneficia Denuncia irregularidades de titular de la SEE y privilegios a la CNTE
Morelia, Mich.- El secretario de Educación del Estado, Armando Sepúlveda López, avala las irregularidades de las que se beneficia

Morelia, Mich.- El secretario de Educación del Estado, Armando Sepúlveda López, avala las irregularidades de las que se beneficia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al interior de la dependencia, denunció el exenlace Jurídico de esta institución, Arturo Ismael Ibarra Dávalos,

En entrevista, Arturo Ibarra señaló, “se ha privilegiado comisionándolos, sin que devenguen sus sueldos, cobrando, prebendas políticas, pagándoles sus manejes de oficina, sus viajes, perdonándoles si es que faltan a su trabaja y no reportan sus licencias, incluso médicas, los ha llevado a poner o quitar funcionarios al interior de la Secretaría. Él lo avala (Armando Sepúlveda López), tan lo avala que lo ha manifestado públicamente”.

Entre las irregularidades, Ibarra Dávalos comentó el caso de que la CNTE obtiene más de la mitad de recursos económicos otorgados a la Secretaría, además de que se han detectado desvíos de 8 millones de pesos en el programa de fondos federales, así como otro desvío de una cantidad similar en una quincena.

Al respecto, explicó, “de un ciento por ciento de dinero que entra, por lo menos a la coordinadora, si no a la mitad, un poco más. Otra irregularidad que hay es que se detectaron hace unas semanas un desfalco superior a los 8 millones de pesos en manejo de los fondos federales, se iba presentar una denuncia penal en contra de quien resultara responsable para que se analizara bien y el secretario por alguna razón dio carpetazo y que mejor no se presentara la denuncia. Se detectó una desviación en un quincena de 8 millones de pesos”.

El exenlace Jurídico de la Secretaría de Educación, acusó que Armando Sepúlveda lo suspendió del cargo, debido a que supuestamente no solapó los intereses de la CNTE, por lo que tuvo que ampararse ante los tribunales federales.

“Acabo de presentar un amparo contra un pretendido cese que me trata hacer el secretario porque no cumplí con las expectativas de la secretaria que era apoyar a los de la CNTE, pero como ese documento nunca se me ha hecho llegar formalmente, ni lo firma la persona indicada para ello, promoví el amparo y protección a la justicia federal, el cual está analizando los efectos de la suspensión”.

Arturo Ibarra se dice dispuesto a declarar para reforzar la denuncia ante la Procuraduría General de la República que emitió la asociación civil Mexicanos Primero contra el dirigente michoacano de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, ante la cantidad de supuestas irregularidades que ha observado.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo