Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Alerta de género en Michoacán, 3 de cada 10 mujeres sufren violencia

)
Alerta de género en Michoacán, 3 de cada 10 mujeres sufren violencia En Michoacán 3 de cada 10 mujeres sufren de violencia, hechos que van desde violaciones hasta asesinatos... Alerta de género en Michoacán, 3 de cada 10 mujeres sufren violencia
En Michoacán 3 de cada 10 mujeres sufren de violencia, hechos que van desde violaciones hasta asesinatos...

En Michoacán 3 de cada 10 mujeres sufren de violencia, hechos que van desde violaciones hasta asesinatos; el hogar es el primer escenario de crímenes hacia las féminas; armas de fuego, los objetos número 1 para privarlas de la vida, según el Instituto de Estudios Multidisciplinarios para el Desarrollo Social A.C.

En lo que va del año, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado se tienen contabilizados 80 asesinatos de mujeres.

“De enero del 2006 a diciembre de 2014, ya se habían registrado 719 muertes de mujeres, en lo que va del año van más de 80 mujeres asesinadas en el estado, esto lo que implicaría es que tendríamos más de 800 mujeres asesinadas, de esa incidencia, el rango que es mayor de muertes es de mujeres de 21 a 30 años, lo cual nos dice mucho sobre cuál es el rango y específicamente, hacia qué sector de mujeres hay que dirigir las atenciones” declaró Sofía Blanco Sixtos, coordinadora general de dicho instituto.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Solórzano Cázares, señaló que los municipios donde debería implementarse de primer momento la alerta de género es Lázaro Cárdenas, Morelia y la Tierra Caliente, la cual fue petición al gobierno federal, por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Para la Comisión es un gran avance, Morelia por su magnitud de ciudad, Lázaro Cárdenas por su estrategia geográfica es desde siempre una situación de conflicto contra la mujer, la zona de Tierra Caliente, esos serían para empezar los principales puntos, a juicio de la CEDH” comentó el ombudsman michoacano.

Asociaciones civiles, gobiernos federal y estatal, así como instituciones educativas se unen para llevar a los municipios considerados focos rojo de violencia contra la mujer, foros y asesoría jurídica y sepan qué hacer en caso de padecer este fenómeno social.

“Los foros se llevarán a cabo en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, estas acciones serán asesoría jurídica gratuita para mujeres en colonias, promoción de los Derechos Humanos, así como la denuncia ante actos de coerción y abuso que se llevan de manera cotidiana, habrá talleres y conferencias, así como un foro estatal en la capital” explicó Edgar Andrés Muñoz Pérez, representante Asociación Civil Actividades Alternativas para el Desarrollo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo