Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Responde PAN al llamado del rescate financiero de Michoacán

)
Responde PAN al llamado del rescate financiero de Michoacán El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados federal, respondió al llamado que hizo el... Responde PAN al llamado del rescate financiero de Michoacán
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados federal, respondió al llamado que hizo el...

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados federal, respondió al llamado que hizo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al Congreso de la Unión para obtener la ayuda financiera para pagar la deuda a proveedores que asciende a más de 13 millones de pesos.

Marko Cortés Mendoza, manifestó la disposición de “rescatar” las finanzas del estado, sin embargo, señaló que esto le compete al máximo mandatario federal.

“Nosotros vamos buscar asignar el mayor número de recursos posibles en el Presupuesto de Egresos de la Federación a Michoacán (PREF), existe la posibilidad siempre y cuando exista la reasignación presupuestal que le corresponde eso directamente al Ejecutivo Federal respecto a recursos no ejercidos en algún otro proyecto de cualquier estado” explicó el diputado.

Consideró que la estrategia para remediar el estado financiero de la entidad es atacar primero el déficit en el sector educativo.

“Si el gobernador del estado está decidido a resolver el problema financiero en Michoacán que es el tema educativo que ha venido creciendo de manera irresponsable y que viene agravando cada vez más la deuda de Michoacán estaríamos resolviendo de forma inmediata la grave situación financiera de Michoacán” aseguró.

El legislador federal también llamó al jefe del Ejecutivo estatal a aplicar sin excepciones la Reforma Educativa y a realizar las mismas acciones llevadas a cabo en Oaxaca.

“Que la reforma educativa se lleve a la realizad, que la decisión y valor que tuvo Gabino en conjunto con el gobierno federal en Oaxaca, también se aplique en Michoacán, que se tenga la capacidad de generar acuerdos, consensos en el beneficio de los niños de Michoacán, hago un llamado al gobierno de Michoacán para que se aplique la ley en materia educativa” declaró.

El diputado federal expresó su apoyo total al gobierno de Silvano Aureoles para que se lleve a cabo la implementación de la Reforma Educativa, busca dijo, el beneficio de los niños y de los propios docentes.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo