Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Revelan denuncias penales contra exalcalde de Acuitzio por gasto de recursos de Fonhapo

El alcalde de Acuitzio del Canje, Jesús Hernández Eguiza, señaló que existen denuncias penales contra el expresidente municipal...

El alcalde de Acuitzio del Canje, Jesús Hernández Eguiza, señaló que existen denuncias penales contra el expresidente municipal de dicho sitio, Francisco Gómez Olivos, debido a la presunta desaparición de 40 millones de pesos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
En entrevista, Hernández Eguiza comentó, “hay procedimientos penales, hay embargos, está complejo el asunto. El procedimiento está contra el otro alcalde, contra Francisco Gómez Olivos, es un asunto que técnicamente y jurídicamente lo estoy revisando exhaustivamente”.
El edil comentó que ha informado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo de dicha situación, además de buscar el apoyo en el Congreso de la Unión.
Al respecto señaló, “de hecho el tema ya lo estoy abordando a nivel del gobernador, el municipio está arriba de los 40 millones adeudado, arriba y su presupuesto anual es de 34, el de todos los rubros, sin embargo, no nos asusta ni nos atemoriza, vamos trabajando con el gobernador de la mano, ya fui al congreso a ver al diputado Toni que es el que representa a los del PRD, le tiene, es el que le toco presidir la comisión de vivienda, entonces ya tuve un primer acercamiento a fin de lograr sentarme a ver el tema particular de Fonhapo y otros más, para ese veto lograr ya quitarlo, retirarlo, pero va más allá, Acuitzio”…
A pesar de ello, el actual alcalde se comprometió a que, durante la administración buscará erradicar dicho adeudo, pues dijo, “voy a atreverme en los medios a decirles que antes de irme, vamos a dejar resuelto ese problema, administrativamente, políticamente, y pagando a quien se le tenga que pagar y tenga documentos donde se acrediten que el municipio tiene responsabilidad con él, económica”.
En otros asuntos, negó que sus constantes visitas a la Ciudad de México se deban a gastos de recursos de forma personal o que busque posesionarse para obtener una candidatura para una diputación local, a pesar de que algunas personas cercanas a él han denunciado dicho interés.
De igual forma, justificó que su gabinete se conforme de elementos foráneos al municipio, pues comentó que los actores más destacados de Acuitzio han sido incluidos en el gabinete del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo