Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Requeridos directores de seguridad pública de Zamora y Ecuandureo

Los directores de seguridad pública en los municipios de Ecuandureo y Zamora, fueron presentados para que declaren sobre hechos...

Los directores de seguridad pública en los municipios de Ecuandureo y Zamora, fueron presentados para que declaren sobre hechos registrados en sus demarcaciones, los cuales los vinculan a actividades delictivas, tales como secuestros y homicidios, aseguró la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Según la dependencia estatal los dos directores, Jesús María Tienda Espinoza de Zamora y Bernardo Gómez de Ecuandureo, fueron presentados ante la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, UECS, para que declaren sobre algunos hechos ocurridos recientemente, los cuales han prendido los focos de las autoridades de Seguridad Pública en esta región de Michoacán que colinda también con el estado de Jalisco.
Como la ejecución de seis hombres que se encontraban desaparecidos desde el 6 de enero y localizados sin vida el pasado 15 de este mes, con signos de violencia, donde ya hay 7 detenidos, entre ellos un agente de la Policía Ministerial, y cuyo crimen según el propio procurador José Martín Godoy Castro, están relacionado con el grupo delictivo autodenominado como Los Viagras, que encabezan los hermanos Sierra Santana.
A través de sus redes sociales, la PGJE afirmó que no habrá impunidad para nadie que trasgreda la ley en Michoacán, “La acción contra quien transgrede la ley es firme, no habrá impunidad, @MichoacanPGJ presentó esta tarde ante #UECS a directores de Seguridad Pública de municipios de #Ecuandureo y #Zamora. Existen indicios que los vinculan con hechos violentos registrados en esa región del Estado. @MichoacanPGJ resolverá situación jurídica en el marco de la aplicación de la ley”.
Tan solo el fin de semana pasado la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades federales, blindaron las fronteras de la entidad con el estado de Jalisco; redoblaron los patrullajes en carreteras y brechas de las demarcaciones ubicadas en esta región a fin de bajar los índices delictivos.
En Zamora también en las últimas semanas se han registrado al menos 7 homicidios de manera violenta en este municipio y se cuentan 47 en todo el estado.
Recientemente Michoacán blindó la frontera con el estado de Guanajuato, y según el gobernador Silvano Aureoles en próximas semanas lo hará con el Estado de México y Guerrero.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo