Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Se han reportado 21 casos de dengue en Michoacán

Se han registrado 21 casos de dengue dentro del estado Michoacán, siendo uno de los casos de “fiebre hemorrágica”, reveló...

Arturo Molina

En Michoacán se han registrado en lo que va del año, 21 casos de dengue, solo uno de ellos es con “fiebre hemorrágica”, reveló el jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Fabio Silahua Silva, quien recordó que se han mantenido controlados los brotes de chinkungunya.

“Casos de dengue tenemos 21 casos, y de estos uno sigue siendo de fiebre hemorrágica de dengue, chinkungunya igual que dengue llegó para quedarse, tenemos un lapso que por temporada de frío no tenemos la presencia de este vector. Una vez que tengamos calor y agua este problema vamos a tenerlo en el estado y la república”, dijo el jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.

Silahua Silva negó que se tengan registrados casos del virus de zika en el estado y que haya peligro para los turistas al visitar la entidad, recordó que donde se han registrado 37 casos es al sur del país, puntualizó que las mujeres embarazadas deben tener cuidado ante esta enfermedad, “el virus del Zika no es mortal pero si pueden tener efectos sobre el nacimiento de un bebé, en la mujer que cursa el primer semestre del embarazo, si está es picada por el mosco, puede presentarse una anomalía que se llama microcefalia, esto quiere decir que el bebé nace con la cabeza más pequeña de lo que debe ser”.

El jefe de Departamento de Enfermedades Transmitidas, Merlino González Rosas, aseguró que no hay que bajar la guardia con las medidas preventivas y recordó que ya se ha trabajado en 21 comunidades de 18 municipios ubicados como vulnerables a estas enfermedades, “hemos realizado un total de 26 estudios entomológicos, estamos trabajando alrededor de 9 mil 500 viviendas, control larvario, se han rociado un total de 1 mil 902 al interior de cada casa, contamos con equipos insecticidas, con vehículos, contamos con el personal estamos con los recursos suficientes para hacer frente a esta situación, tenemos alrededor de 150 millones de pesos para hacer estas actividades”.

Los municipios en los que se han trabajado en fumigaciones son Tarímbaro, San Lucas, Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Turicato, Zamora, Los Reyes, Nuevo Urecho, Periban, Taretan, Uruapan, Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Morelia, Tocumbo.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo