Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Revela STJ que universidades aún no se han adecuado al NSJP

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, reconoció que algunas universidades..

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, reconoció que algunas universidades de la entidad que ofertan la licenciatura en Derecho, aún no han actualizado sus planes de estudio, conforme a los nuevos postulados del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que a su juicio, obligará a los egresados a capacitarse en esta materia.
En entrevista, Magaña de la Mora comentó, “hay universidades de estudio que no han contemplado los módulos que implica las nuevas materias para tener a sus alumnos capacitados en el nuevo sistema, de tal manera que la generación que está ahorita en algunas de esas escuelas, si no toman medidas urgentes para cuando menos implementar algunos módulos de seminarios, saldrá esta generación totalmente sin haber visto el sistema de justicia penal en sede académica y se enfrentarán con que ya está operando el nuevo sistema de justicia penal”.
No obstante, aclaró que la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya cuenta con materias en este sentido, así como prácticas, a través de su sala de juicios orales.
En ese sentido, señaló, “la facultad de derecho ha ido ya incorporando algunas materias a sus plan de estudios, ha llevado seminarios y congresos y cuenta ya con una sala de oralidad para que quienes están estudiando en la facultad de derecho de la universidad michoacana, pueda llevar a cabo el ejercicio de esta práctica, que es más de práctica para que pueda cumplir con esta recomendación”.
Aclaró que para el próximo 11 de este mes, se contará con el 86 por ciento de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en las regiones del estado.
“El día 10, comentaba, tendremos el arranque del inicio del nuevo sistema en Zamora, que será a partir del primer minuto del día 11, como Zamora es la región más extensa en territorio, tiene 41 municipios, estaremos cumpliendo con el 86 por ciento prácticamente de la implementación del estado de Michoacán”, dijo.
Concluyó que el 90 por ciento de los juzgados en que labora el Poder Judicial del estado, son rentados, ante lo cual reconoció ña dificultad que representa el no contar con espacios propios.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo