Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

CNTE y normalistas intentan boicotear acto de titular de la SEP

Con actos vandálicos en el Centro de Convenciones de Morelia, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la...

Arturo Molina

Con actos vandálicos en el Centro de Convenciones de Morelia, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas intentaron boicotear la firma de la Declaración por una “Educación de Calidad con Equidad” en Michoacán que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, junto con agremiados del ala institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ante los destrozos, al sitio arribaron elementos del grupo antimotines, quienes replegaron a los manifestantes que se postraron sobre la avenida Camelinas y Ventura Puente.

José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, informó que se detuvo a 40 manifestantes, tras las acciones en agravio a las instalaciones del Centro de Convenciones.

“Aproximadamente se detuvo 40 personas por daños y de acuerdo por cómo se tipifique si es que se cometió un delito, por lo pronto son presuntos responsables”, informó.

Tras el restablecimiento del orden en las vialidades, y dentro y fuera de las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia, se liberó a los detenidos, situación que privilegió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien justificó que la autoridad debe privilegiar el diálogo por encima de la aplicación rigorista de la ley.

“Lo que podríamos hacer por cualquier motivo, proceder a las detenciones y exigir la aplicación rigorista de la ley, pero si eso fuera suficiente para resolver un problema de fondo, ese sería el camino, yo creo que no es así”, reiteró.

No obstante, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación del Estado, llamó a los agremiados inconformes a no politizar la educación.

“No se vale politizar la educación, cuando estamos llevando la educación al campo de la política estamos cometiendo un grave atentado al futuro de Michoacán”, manifestó.

Una vez que Aurelio Nuño arribó al salón donde se llevaría a cabo el evento, acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante una sala llena de representantes de diferentes secciones sindicales del ala institucional, procedentes de todo el país, se corearon consignas en apoyo al titular de la SEP.

A la par de evento encabezado por Nuño Mayer, otro grupo de profesores de la CNTE se manifestó en la avenida Camelinas, esta vez sin agredir ni provocar enfrentamiento con las autoridades de seguridad.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo