Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Ximena es la poeta más pequeña de Michoacán

Ximena es considerada la escritora más pequeña de Michoacán, a sus 11 años ya cuenta con al menos tres premios, uno de ellos

Ximena es considerada la escritora más pequeña de Michoacán, a sus 11 años ya cuenta con al menos tres premios, uno de ellos internacional, que le valió incluir su poema en una antología de Time Life, así como el Premio de Literatura Michoacán 2013.
“Empecé por un poema que me dejaron en la escuela para una antología, hice mi poema y me gustó mucho a mira qué bonito escribir y empecé más a desarrollar”, dijo Ximena Rojas Jiménez.
Le gusta la poesía y el cuento, géneros en los que se ha desarrollado dese que los 6 años, tiene dos cuadernillos publicados y en puerta un primer libro que incluirá sus primeros trabajos además de material inédito.
Ya hay propuestas de varias editoriales, aunque los papás de Ximena prefieren esperar la respuesta de la Secretaría de Cultura de Michoacán y a que el trabajo de la pequeña poeta sea revisado por sus profesores, “estamos esperando a tener un producto bien hecho, definido y sólido, para que en el momento en que se publique no sea así solo la niña curiosita que escribe, sino que sea una poeta en la extensión de la palabra y yo considero que para el tercer bimestre del año ya estaría el libro listo para publicarse”, dijo Víctor Hugo Rojas Cid, papá de Ximena.
Ximena no está peleada con la tecnología, pero cree que el placer de leer un libro no lo sustituye la computadora, la tableta o el celular, “me gusta escribir y quiero escribir para pasar el mensaje a los niños que tienen así pues que se motiven a escribir y no solo estén en la casa en los aparatos, que jueguen con sus juegos tradicionales, que sean como que se desconecten del internet y jueguen con su familia, hagan poemas, cuentos, disfruten su infancia”.
Aunque son diferentes manifestaciones artísticas las que le gustan, como carrera universitaria ve la posibilidad de ser veterinaria, “he pensado en no dejar la literatura y también he pensado en estudiar veterinaria, me encantan porque son muy cariñosos en especial los perros me fascinan, si veo uno en la calle veo la forma de cómo sea, dónde sea darles agua o comida”.
Ximena asegura no sentirse presionada, la literatura la ve cómo un gusto, una afición que comparte con sus padres, además de compaginar la escritura con la escuela y los juegos.


Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo