Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Anuncia Silvano disminución en déficit de finanzas en Michoacán

El déficit financiero que arrastraba la entidad por alrededor de los 5 mil 20 millones de pesos, disminuyó a mil 800 millones de

El déficit financiero que arrastraba la entidad por alrededor de los 5 mil 20 millones de pesos, disminuyó a mil 800 millones de pesos, y se pretende desaparecer los números rojos de las arcas estatales en dos años, reveló el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, Silvano Aureoles detalló, “le sorprendió al secretario que en unos meses hayamos bajado el porcentaje del déficit que veníamos arrastrando de 5 mil 200 millones de pesos a solo mil 800, para este año, es decir, el porcentaje que queda ya es mucho más reducido, y la idea es que en dos años ya cerremos esa brecha, a revisar los esquemas en los que hoy estamos participando, sobre todo en materia educativa que es lo que más nos complica la capacidad financiera del estado y poner en marcha algunos programas que van a ayudar a aliviar eso en el sector magisterial”.

El gobernador señaló que el año pasado, se elevó el porcentaje de recaudación con el que contribuye la administración estatal al presupuesto, pues aumentó de un 3 a un 8 por ciento.

Sobre el asunto, aclaró, “este año pasado, en materia recaudatoria de un porcentaje del 3 por ciento que el gobierno contribuyó el año pasado como estado al presupuesto general, al 8 por ciento, entonces ya es una cifra bastante alentadora”.

El jefe del Ejecutivo de la entidad negó que tras la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el pasado 28 de abril, se le haya planteado un rescate financiero para la entidad.

“Rescate como tal, no, lo que estamos haciendo es ordenar las finanzas, ordenar los gastos, y cosas que generan crisis, por ejemplo para la universidad el año pasado, fueron alrededor 600 millones de pesos lo que la federación acompañó, en global, yo creo que haciendo nos acompañó para cerrar el año con alrededor de 3 mil millones de pesos, pero un rescate como tal, ni siquiera lo aceptan y yo creo que la condición del estado tampoco está para eso”, dijo.

No obstante, Aureoles Conejo comentó que hay el compromiso de la federación para mantener los apoyos a la administración estatal, a través de diversos esquemas y programas que beneficien a los habitantes de Michoacán.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo