Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Gobierno cesará a maestros que no se presentaron a evaluación: SA‏C

Al gobierno del estado no le temblará la mano al aplicar los despidos anunciados por el Secretario de Educación Pública...

Arturo Molina

Al gobierno del estado no le temblará la mano para aplicar los despidos al magisterio michoacano conforme anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por lo que se aplicará está disposición federal, reiteró, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.


“La determinación de la autoridad federal en dar por concluida la relación laboral con aquellos docentes que se ausentaron de las aulas y que acumularon las faltas que dice la ley de esos tres mil y tantos que anuncio, en Michoacán son mil 620, de tal manera que está es determinación de la autoridad y comienza a surtir efecto a partir de hoy. Lo voy a hacer, cumplir la ley y eso es un mandato establecido en la ley”, manifestó.


Aureoles Conejo destacó que pese a la escasa participación en la segunda etapa de la Evaluación al Desempeño Docente, se dará una tercera oportunidad, esto al considerar que muchos profesores se vieron amenazados e intimidados por los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


“Me ha informado la terminación de aquellos que no quieren asistir a evaluarse serán dados de baja, no, estoy buscando que junto con la autoridad federal se pueda buscar una alternativa a quienes les impidieron llegar a hacer su evaluación, por razones ajenas a su determinación no llegaron, sé de casos donde los grupos de radicales cerraron los caminos, los amenazaron”, insistió.


Sobre el tema, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano declaró que el derecho a la educación se encuentra por encima todo tipo de interés, y consideró que el tema de los despidos se trata de una cuestión de patrón y trabajador.


“Nosotros no consideramos que se violenten derechos humanos, es una cuestión más bien ya laboral entre la CNTE y la Secretaría de Educación. Tuvimos conocimiento de que más de 200 profesores eran impedidos o tenían obstáculos para ingresar a su evaluación. Si se tiene que paralizar Michoacán entero, que se paralice, a cambio de una mejor calidad en la educación, a cambio de un mejor futuro”, manifestó.


A la segunda etapa de la Evaluación para la Permanencia y el Desempeño Docente solo se presentaron 755 profesores, cifra que representa apenas el 15 por ciento, de los 5 mil 200 convocados
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo