Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Jóvenes condecorados, se pronuncian por la humanización de la niñez

Un total de 13 jóvenes fueron reconocidos por el Cabildo Moreliano, con la presea al Mérito Juvenil en sesión solemne en el...

Un total de 13 jóvenes fueron reconocidos por el Cabildo Moreliano, con la presea al Mérito Juvenil en sesión solemne en el Ayuntamiento de la capital michoacana.
Los Jóvenes Nancy Viridiana Herrejón Peña y José Oscar Chávez Rubio, junto con otros 11 jóvenes recibieron el reconocimiento de manos del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
Nancy Herrejón, quien se ha destacada por su labor como promotora cultural y artista, expresó su interés por fomentar el humanismo en los niños y jóvenes morelianos y michoacanos.
Nancy Viridiana comentó, “yo estoy muy enfocada con niños y jóvenes para humanizarlos y rescatarles que es lo que creo que tiene que hacer el arte, entonces eso es lo que me motiva a esto, a seguir echándole ganas”.
Insistió en que la educación, el arte y la cultura son instrumentos necesarios para fomentar el humanismo en los niños, pues detalló que la era tecnológica, ha provocado la deshumanización de los menores.
“Para mi les hace falta humanizarse, estamos en un tiempo totalmente tecnológico, yo doy clase a niños de primaria, y me sorprende ver lo adelantados que están, el tipo de lenguaje, el tipo de mañana podría decirse, de costumbres que tiene ya, y entonces me encuentro que están dejando de ser niños para luego luego ser jóvenes, entonces yo creo que la educación, el arte y la cultura, son el mejor medio para humanizarlos y de nuevo volverlos a hacer niños, porque creo que es ahí donde se está desordenando este tiempo”, dijo.
José Oscar, fue reconocido por sus logros en la natación, y aunque es discapacitado, ello no ha sido impedimento para obtener medallas en las competencias nacionales.
José Oscar recordó que compitió en una ocasión, sin saber nadar, y así perdió el miedo al agua
José Oscar Chávez Rubio narró, “para mi significa como mucha alegría, mucho orgullo. Yo entre sin saber nadar y ahí fui perdiendo el miedo poco a poco, al inicio”.
El joven ha obtenido diversas medallas desde que inició su carrera hace 4 años, y aunque no ha recibido apoyos de la autoridad, ello no ha impedido salir adelante y continuar nadando para poner en alto al estado, frente a los competidores de otras entidades del país.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo